MÓDULOS

16 dic 2010

Pisando Fuerte -película-

Comenzamos el tema de la función comercial o marketing pero para cambiar el tono tan dramático del documental anterior vamos a ver un extracto de la película , Pisando fuerte. A partir de esta introducción donde aparecen conceptos como estudio de mercado, segmentación, buscar el hueco de mercado mediante la adaptación de los productos, entre otros , a los que haremos referencia durante el desarrollo del tema.


En leer más os dejo la ficha de trabajo.


PISANDO FUERTE


Dirección: Julian Jarrold

Guionista: Geoff Deane y Tim Firth

Reparto : Joel Edgerton (Chalie Price), Chiwetel Ejiofor (Lola),Sarah

Jane Potts (Lauren), Linda Bassett (Mel).

Duración : 107 minutos

Año: 2005 – Reino Unido



Argumento:

Chalie hereda la empresa familiar de zapatos ingleses con un modelo de dirección también muy familiar pronto se da cuenta que las ventas no funcionan , el mercado

globalizado le obliga a buscar un nuevo segmento y a modificar el producto casi por

casualidad encuentra una necesidad no satisfecha : Las botas para Drakuin.

Temas relacionados:

La idea de negocio –Cambios en la demanda y ciclo de vida del producto- Decisiones

sobre el mercado- Estudio de mercado.

Objetivos.

- Valorar la importancia de creatividad y la iniciativa para tener éxito en la

empresa.

- Identificar las fuentes para generar una idea y que se convierta en un negocio.

- Analizar y valorar el riesgo al iniciar o realizar un cambio en toda actividad

emprendedora.

- Conocer un modelo y cultura de empresa familiar.

- Introducir el tema de la investigación de mercados.


Temas de comentario.

- ¿Qué obliga al protagonista Chalie a despedir a los trabajadores?

- ¿Qué le sugiere una de las trabajadoras para solucionar la crisis de la empresa?

- ¿Cómo surge la idea para cambiar el producto?

- ¿De qué forma realiza la investigación de mercado? ¿te parece bien? ¿cómo se

podría mejorar?

- ¿Qué caracteriza a la empresa familiar? ¿qué riesgos tiene como empresa

familiar?

- ¿Cómo se da a conocer el nuevo producto?
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Leer más...

14 dic 2010

Responsabilidad social empresarial y ética empresarial

Hemos terminado la primera evaluación y como respiro añadimos un tema de debate que pronto se incorporará a  las programaciones de los nuevos títulos , que es la responsabilidad social empresarial y lo hacemos a partir del video de H&M. Ir a la moda¿a qué precio?. Aunque es un documental de 1999 me parece interesante que lo podamos trabajar para tratar el tema. Además es un video censurado que ha desaparecido del archivo de documentos TV. 
Leer más...