Para hacer los trámites tendremos el apoyo de alguna institución ( IVAJ,Ayuntamientos,CEEI...) que nos facilitará las gestiones e incluso podemos acudir a la Ventanilla Única de las Cámaras de Comercio. Pero conviene saber ¿qué estamos haciendo? ¿para que sirve cada cosa? No olvidéis que un empresario debe conocer bien las actividades de su negocio y al mismo tiempo llevar la gestión por tanto algo de burocracia tiene que conocer aunque finalmente tengáis un asesor o un organismo público que os lleve el papeleo. Aunque seguiremos el libro os he puesto los enlaces directos de cada uno de los documentos
Para adquirir la personalidad jurídica:
Certificado negativo del nombre.
Si es una sociedad laboral o cooperativa . Calificación de la sociedad laboral.
Escritura pública de constitución.
Impuesto de TPyAJD , Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Solicitud del CIF. Código de identificación fiscal .
Registro Mercantil de Valencia ( si se sitúa en Valencia)
Para la puesta en marcha:
En Hacienda:
CIF y alta en los impuestos. (IRPF, IS, IVA y IAE).
En la Tesorería de la Seguridad Social.
Alta en RETA. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
Alta de los trabajadores.
Ayuntamiento:
Licencia de apertura.
Otras licencias
Delegación provincial de trabajo.
Comunicación de apertura del centro, y legalización del libro de visitas de la Inspección de Trabajo.
Servef
Comunicación de los contratos de trabajo
Desde este blog podrás acceder a la información complementaria del curso del módulo de AGP (administración y gestión de una pequeña empresa) Y de EIE (empresa e iniciativa emprendedora) , RET (relaciones entorno del trabajo) y FOL (formación y orientación laboral)
22 nov 2010
TRÁMITES DE LA PUESTA EN MARCHA
Publicado por
Jose Manuel Pozo
etiquetas
T. Proceso de creación
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