MÓDULOS

16 dic 2010

Pisando Fuerte -película-

Comenzamos el tema de la función comercial o marketing pero para cambiar el tono tan dramático del documental anterior vamos a ver un extracto de la película , Pisando fuerte. A partir de esta introducción donde aparecen conceptos como estudio de mercado, segmentación, buscar el hueco de mercado mediante la adaptación de los productos, entre otros , a los que haremos referencia durante el desarrollo del tema.


En leer más os dejo la ficha de trabajo.


PISANDO FUERTE


Dirección: Julian Jarrold

Guionista: Geoff Deane y Tim Firth

Reparto : Joel Edgerton (Chalie Price), Chiwetel Ejiofor (Lola),Sarah

Jane Potts (Lauren), Linda Bassett (Mel).

Duración : 107 minutos

Año: 2005 – Reino Unido



Argumento:

Chalie hereda la empresa familiar de zapatos ingleses con un modelo de dirección también muy familiar pronto se da cuenta que las ventas no funcionan , el mercado

globalizado le obliga a buscar un nuevo segmento y a modificar el producto casi por

casualidad encuentra una necesidad no satisfecha : Las botas para Drakuin.

Temas relacionados:

La idea de negocio –Cambios en la demanda y ciclo de vida del producto- Decisiones

sobre el mercado- Estudio de mercado.

Objetivos.

- Valorar la importancia de creatividad y la iniciativa para tener éxito en la

empresa.

- Identificar las fuentes para generar una idea y que se convierta en un negocio.

- Analizar y valorar el riesgo al iniciar o realizar un cambio en toda actividad

emprendedora.

- Conocer un modelo y cultura de empresa familiar.

- Introducir el tema de la investigación de mercados.


Temas de comentario.

- ¿Qué obliga al protagonista Chalie a despedir a los trabajadores?

- ¿Qué le sugiere una de las trabajadoras para solucionar la crisis de la empresa?

- ¿Cómo surge la idea para cambiar el producto?

- ¿De qué forma realiza la investigación de mercado? ¿te parece bien? ¿cómo se

podría mejorar?

- ¿Qué caracteriza a la empresa familiar? ¿qué riesgos tiene como empresa

familiar?

- ¿Cómo se da a conocer el nuevo producto?
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario